A Secret Weapon For dialogo interno negativo
A Secret Weapon For dialogo interno negativo
Blog Article
En la mayoría de los casos, nuestro diábrand interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Leer más El impacto de las redes sociales en la salud mental: Cómo navegar de manera saludableContinuar
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diáemblem interno negativo están:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el ninety% de las cuales nunca se hicieron realidad);
Al cultivar pensamientos positivos y compasivos, no solo transformamos nuestra relación con nosotros mismos, sino que también influimos positivamente en nuestras relaciones y en la calidad de nuestras vidas. El cambio comienza desde adentro y, con cada paso hacia una mentalidad más positiva, avanzamos hacia una versión más plena y realizada de nosotros mismos.
Piensa en el proceso: Contémplate a ti mismo ubicado en un proceso largo y en un camino de crecimiento continuo.
“Había cocaína por todas partes”: revelan el oscuro contexto en el que se rodó un clásico infantil de los eighty
Como hemos visto, el diálogo interno negativo afecta mucho a nuestras emociones y conducta y lessen nuestro bienestar y capacidad para afrontarnos a las demandas del día a día.
Cuestionar pensamientos negativos: Retar las creencias automáticas y negativas que surgen en nuestra mente, buscando evidencia que las contradiga.
Piensa en posibilidades a ese pensamiento que se ajusten más a la realidad y no te provoquen tanto malestar emocional.
A menudo, los acontecimientos de nuestra vida también lo desencadenan: si suspendemos un examen o cometemos un mistake en el trabajo, nuestro here diásymbol interno negativo tiende a estallar.
Es una gran plan Observa nuestro diábrand interno para que podamos descubrir Los patrones mentales que gobiernan nuestra personalidad y comportamiento. Ahí es cuando empiezas a vuélvete inmune a este content interior perversamente destructivo.
Puede afectar a nuestras relaciones familiares, sociales y laborales, además de impedirnos comportarnos de forma adaptativa para con las oportunidades, retos y situaciones complejas que forman parte de la vida.
Esto te ayuda a aprender a identificarlo primero. Luego puedes comenzar a reemplazar tus diálogos internos negativos con otros más positivos.